Crónica sobre el taller de cooperativismo

Como bien ha escrito el usuario CIBA0113, ayer se celebró una reunión en el Sabor a Vida con bastante afluencia de gente. El usuario CIBA0045 nos explicó el funcionamiento básico de una cooperativa, el estado actual en que se encuentra la legislación andaluza y los posibles caminos a seguir teniendo en cuenta las experiencias de las cooperativas integrales catalanas, valencianas y granadinas, así como otras muchas formas de cooperativismo que han emergido en estos tiempos por muchos rincones de la península.

En general la iniciativa fue acogida con bastante interés y parece bastante posible que se constituya una cooperativa en Almería con un espíritu integrador, horizontal y democrático. Para ello se han organizado información y material que ya circula por nuestros correos y que estará centralizado en la red N-1. Todos aquellos interesados pueden dirigirse preferentemente al grupo del Taller de Cooperativismo Integral Almería y solicitar la entrada como miembros del grupo. Allí se está mandando todo el material informativo. Si tienes algún material interesante al respecto, pero no sabes compartirlo en N-1, puedes enviárnoslo al correo de las pitas info@laspitas.es y nosotros lo compartiremos con el grupo del taller de cooperativismo. Si no pudiste asistir pero estás interesado, ponte en contacto con nosotros por correo y recibirás más información. Hay una próxima reunión el miércoles 30 de enero a las 20:00h en Sabor a Vida en el que se decidirá el modo de toma de decisiones de la cooperativa, se informará sobre el funcionamiento de N-1 y se comenzará a avanzar en la elaboración de los estatutos (si se dispone del tiempo necesario). Para ello es conveniente que hagamos previamente nuestras propuestas y nos leamos la información que circule al respecto.

En cuanto al funcionamiento de las pitas ante este evento, es de prever que habrá gente que quiera unirse a un proyecto cooperativo como éste y gente que quiera permanecer al margen como hasta ahora manteniéndose únicamente como miembro de la Comunidad de Intercambio del Bajo Andarax. Obviamente las dos posturas son posibles, complementarias y no excluyentes. De constituirse, la cooperativa seguramente utilizará las pitas como moneda social complementaria para una buena parte de sus actividades en Almería, con lo que el resultado final para el conjunto de los usuarios de la pita será positivo. En cualquier caso, mantendremos dos canales de información diferenciados para cada una de las actividades: cooperativa y comunidad de intercambio con la pita como moneda social.

[ratings]

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Cooperativa Integral, propuestas, Talleres
One comment on “Crónica sobre el taller de cooperativismo
  1. lapita dice:

    Os recordamos que podéis dejar comentarios (sugerencias ) en cada entrada y que cada comentario puede ser valorado con la comunidad con el pulgar arriba o el pulgar abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: