¿Que Podemos Hacer Nosotros?

¿Qué hacemos mientras el presente y el futuro se obscurecen con datos sobre la crisis económica (16 millones de empleados en un país de 47) y con más datos aun sobre la crisis ética (corrupción generalizada)? Ante un futuro tan negro debemos trabajar para no caer en la frustración.

El consumo local y responsable es lo más sensato y rentable, no hay otra salida para mejorar el mundo. El decrecimiento es imparable, los productos de consumo van a seguir disminuyendo durante años, no necesitamos consumir ni una tercera parte de lo que lo hacemos inducidos por las mil trampas del marketing y los medios, debemos prepararnos para la transición.

La economía del futuro se centrará en las primeras necesidades, en servicios que ofrezcan un verdadero valor y que te ayuden en tu día a día. Servicios que ya existían y que el consumo destruyó: ¿qué ha pasado con todos aquellos oficios relacionados con arreglar cosas? ¿Cuándo has ido al zapatero de tu barrio? ¿Has ido al carpintero para arreglar tu vieja silla? ¿Has tapizado tu sofá para renovar tu salón en lugar de comprar uno nuevo?


Así que si ahora mismo estás en paro, quizá deberías reflexionar sobre aquello que realmente te apasiona y que podría servir a tu comunidad de vecinos. Quizá los que estamos en paro deberíamos aprender a reparar cosas, en Grecia han pasado de tres mecánicos de bicicletas para Atenas a más de 20 en el último año.

Unos enlaces de interés:

[ratings]

Anuncios
Tagged with:
Publicado en opinión, propuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: