Sistema de votaciones y sondeos en las pitas

En la última asamblea del 8 de Marzo se planteó la necesidad de contar con un sistema de votaciones o sondeos que faciliten la labor de gestión de la información de nuestra comunidad. Actualmente son 167 usuarios los que pertenecen a nuestra comunidad repartidos por zonas como El Ejido, Roquetas, San José, Rioja o Lucainena de las Torres. Creemos que es una buena idea disponer de una herramienta así para facilitar el trabajo previo de las asambleas o simplemente para votar propuestas cuando no es posible desplazarse. Sin ir más lejos tenemos ahora una propuesta de agroecología que va muy justita de tiempo y que necesitaría de esta herramienta para ver la opinión de la comunidad. Es el primer sondeo que proponemos.

El siguiente paso ha sido implementar medidas de seguridad para que el voto por internet no se vea desvirtuado por malas prácticas. Para algunas votaciones o sondeos será necesario ser un usuario registrado de laspitas.es. Actualmente hay 29 usuarios registrados en esta página que tienen derecho a votar, publicar y comentar en el foro. El único requisito es pertenecer previamente a nuestra comunidad de intercambio a través del CES. Pero como es un proceso que tiene que comprobar personalmente un administrador, hemos vuelto a desactivar el registro automático de usuarios en las pitas con objeto de evitar malas prácticas. Para solicitar el alta en esta página solo tienes que mandar un email a info@laspitas.es con tu número de CIBA indicándonos que quieres darte de alta en esta página.

No obstante, por no perder la valiosa opinión de todo aquel que visita nuestra página, se habilitará formularios de opinión donde no es necesario ser usuario registrado para votar. Dichos formularios no implementan el mismo sistema de seguridad, pero es importante también facilitar las cosas para los usuarios menos expertos.

Lo ideal sería que los 167 usuarios soliciten su alta en esta página para poder participar activamente en nuestra comunidad a través de la publicación de sus propias propuestas y de su opinión sobre las propuestas del resto de miembros.

Adicionalmente se podrá disponer además de una zona privada para visualizar contenido restringido antes de que la comunidad decida que cumple con la aprobación necesaria para ser completamente publicado. Puede ser el caso de los cortos promocionales u otras propuestas del estilo.

Esperamos que las ventajas que ganamos haciendo el sitio más seguro sean suficiente aliciente para que olvides las molestias.

[ratings]

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Cambios, Sondeo
One comment on “Sistema de votaciones y sondeos en las pitas
  1. Estoy convencido que estos proyectos son los que nos devolverán nuestra autonomía y soberanía alimentaria.Hace nuestra sociedad más solidaria y capaz de superar los problemas medioambientales y sociales que sufrimos, espero que con la ayuda de todos podamos ser capaces de realizar-lo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: