¿Empresas locales en las pitas?

El tema de aceptar que las empresas locales pueden participar de nuestra moneda social ya ha sido tema de debate en el pasado. En aquel entonces esa posibilidad no apasionaba mucho, así que se optó por no adoptarla. Sin embargo la Comunidad de Intercambio del Bajo Andarax ha crecido mucho desde entonces y es bueno hacer un sondeo por dos razones:

  • Incluir a toda la gente nueva y a la antigua que no pudo participar de aquella asamblea
  • Volver a palpar la opinión de todos por si ha cambiado con el tiempo

En nuestra opinión, el debate en torno a si es posible el capitalismo en la pitas está muy relacionado con este tema. Y la opinión general sobre ese tema podría marcar también nuestra posición general en torno a si es conveniente aceptar la participación de pequeños negocios y empresas locales en nuestra moneda social. Si la opinión general va en la dirección de que no es posible el capitalismo en las pitas, tal vez el siguiente paso sea incluir a más gente y a más negocios locales. No hay que olvidar que las pitas es una moneda local complementaria de nuestra zona geográfica. Su valor reside en empoderar a las gentes de la comarca y a la economía de la zona.

paseo_almeria

Hay que mencionar igualmente que otras monedas sociales en España llevan mucho tiempo incluyendo a comercios y empresas de sus respectivas zonas. Os dejamos los ejemplos:

Los beneficios tanto para los usuarios de las pitas como para las empresas de la zona son recíprocos. Los usuarios de nuestra comunidad verán ampliada la oferta de bienes y los comercios, organizaciones y empresas locales participantes podrían conseguir varias cosas: el conjunto de nuestra comunidad como clientela potencial, el distintivo de participar de los valores no capitalistas de nuestra comunidad y la ventaja de no hacer descuentos por nada. Si se aplica un porcentaje en pitas sobre el precio del bien ofrecido por el comercio, ese porcentaje en pitas sirve para demandar servicios a la propia comunidad. Por tanto es una rebaja útil.

¿ Cómo lo veis ? Podéis dejar vuestra opinión en los sondemos o escribir comentarios tanto en el foro como en esta misma página. Os recordamos que es conveniente que estéis registrados en la página de las pitas.

[yop_poll id=”4″]

[yop_poll id=”5″]

[ratings]

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Debate, Moneda social, propuestas
2 comments on “¿Empresas locales en las pitas?
  1. CIBA0155 dice:

    Tenemos miedo de lo que la palabra “empresa” significa, y no es raro si nos fijamos en lo que son las grandes empresas.
    Creo justo diferenciar entre esta idea y lo que representan las pequeñas empresas, creadas por gente como cualquiera de nosotros. No olvidemos que los autónomos son también “empresas” y no se les ha puesto ningún impedimento para ofrecer sus servicios.
    Veo positivo e incluso necesario para el crecimiento de la comunidad, que se incluyan empresas. Eso, habrá que definir entre todos, con qué requisitos y criterios. Ese será otro debate para mantener a continuación si la gente está a favor.

  2. Buenas
    Sigo si poder votar en las encuestas.Estoy a favor en que entren pequeña empresas en la comunidad
    Un saludo Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: