Una moneda social por si sola no cambia nada

CONFERENCIAS ECONOVA 3

Tener una moneda local por sí solo no cambia nada, es como si una solución persiguiera a un problema

Interesante charla con un experto en monedas locales, John Rogers, con experiencia en monedas concretas en varios países de Europa,  que hablo de algunas cosas prácticas para ayudar a avanzar con la moneda, entre otras cosas  dijo:

Que  hay que preguntarse constantemente para que se ha creado la moneda y cuáles son los objetivos que se persiguen al usarla.

Que hay que  tomar tiempo en hacer comunidad.

econoleaf13

Haz más de lo que crees que puedes hacer. Hay formas de hacerlo. Estate alerta. Se creativo. Une tus manos. La dirección actual es una de destrucción masiva. No puede invertirse si no eres lo mejor que puedes ser. La visión debe ser de un mundo brillante, alucinante, abundante, nada menos. ¡Acepta la llamada!

Este es el punto 5 que Glenn aconseja para cambiar la economia

Si tomamos como modelo y fundamento de la economía a la Naturaleza y la vida, nada podrá competir con eso, esto lo dijo Glenn Gall, su conferencia sobre la eco economía, siendo un científico de polímeros que hace 10 años lo dejo todo para meterse a permacultor  y trabajar a través de  la permacultura para cambiar el mundo,ahora hace mediciones y calculos sobre la cantidad de CO2 que secuestran  de la atmosfera las actividades agroecologicas.

La charla posterior a la conferencia con Glenn fue emocionante, habló del proceso personal de transito de científico de éxito a sus proyectos que tienen que ver con la Naturaleza y la permacultura, de lo gratificante que resulta y de lo fácil que podría resultar invertir la situación actual económica. Hablamos del peligro que supone hacer daño al sistema, que domina solo el 1% de la población, y de que el otro 99% necesitamos conciencia y conexiones. Incluso se hablo de que aunque algunas de nosotras puedan perder la vida en el intento de cambiarlo, como ya ha ocurrido a lo largo de la Historia, no podemos dejar  de hacer lo correcto.

Los perfiles de todos los ponentes y todo sobre las ecoconferencia en  http://www.ecoinversion.net/

 

 

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en Bien común, Eventos, opinión, propuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: