Estimulante charla en el CEIP Lope de Vega de Almería

El pasado 4 de Junio tuvimos la oportunidad de dar una charla informal a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Lope de Vega de Almería. La charla era genérica sobre bancos de tiempos y monedas sociales. Al principio teníamos dudas sobre la manera de hacer comprensible el concepto básico de los bancos de tiempo y las monedas sociales para alumnos de 10 ó 11 años, pero sobre la marcha vimos que las jóvenes mentes asimilaban muy bien los conceptos básicos y mostraban mucho interés en conocer bien el funcionamiento.

Hicimos un breve repaso por lo que es el trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales. Y finalmente hablamos de la pita como ejemplo de moneda social. Explicamos el funcionamiento de los mercadillos y resultó muy estimulante ver que estos alumnos acogían con entusiasmo la idea de justicia que lleva aparejada una moneda social.

Además hicimos hincapié en las posibilidades de aplicar la logística de un banco de tiempo al ámbito de la enseñanza. O incluso la logística de una moneda social como es el caso del saber en Brasil. Esperamos que las redes de solidaridad que son capaces de crear estos instrumentos consigan ayudar a la comunidad educativa almeriense.

[ratings]

Tagged with: ,
Publicado en Charla, Eventos

Deja un comentario