Arranca en la Mora la Prosumora

Sabíamos que en Sevilla existía una central de abastecimiento que funcionaba en el seno del barrio del Pumarejo con su moneda social “el Puma”. Y hoy hemos conocido que en la Comunidad de Intercambio Sierra Norte de Madrid han empezado a implementar algo parecido llamado “la prosumora“. Copiando un extracto:

PROSUMORA se organiza como grupo de consumo y desde este verano hasta marzo de 2014 realizaremos pedidos de naranja y mandarinas, aceite, arroz y pasta, aceite de oliva y productos de la sierra, patatas, cebollas, tomate, zanahorias, judía verde, cordero, cabritos, cosmética natural…
Se trata de apoyar la producción local, nuevas iniciativas y proyectos de autoempleo, incrementar progresivamente la cantidad de productos que podemos adquirir en moras y dar un nuevo empujón en la dinamización de la mora favoreciendo el aumento de los intercambios.
Para el reparto contaremos con puntos estables y próximos. La valoración de proveedores según criterios de calidad agroecológica y garantía social y la cuota de socix de la central de compras es una mora trimestral.

Nos parece una buena iniciativa para empezar a abastecer a nuestras comunidades con productos básicos en moneda social. Como siempre, intentaremos seguir el ejemplo. Os dejamos con el enlace de la noticia:

La prosumora

[ratings]

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: