Trocobuy, el trueque empresarial

No hace mucho tiempo que están en funcionamiento, pero hoy los hemos conocido y nos ha llamado la atención su enfoque. Se trata de una plataforma online para facilitar el trueque empresarial. Trocobuy es una plataforma de préstamos entre empresas sin necesidad de desembolsar dinero en efectivo.

Trocobuy permite acceder a una nueva forma de financiación: crédito comercial responsable, a 0% de interés, basado en el préstamo entre empresas.

De esta forma, las empresas (grandes compañías, pymes, autónomos, emprendedores) pueden comprar bienes y/o servicios sin necesidad de desembolsar dinero en efectivo, ya que pagan sus compras con la venta de sus propios productos o servicios.

Cada usuario tiene una cuenta en Trocobuy con un préstamo (derecho de compra) asignado según su facturación. Con ese importe puede comenzar a operar dentro del sistema, comprando lo que necesite (gastos corrientes, servicios, viajes, ocio,..) y ofreciendo sus bienes o servicios al resto de partícipes. La empresa garantiza el equilibrio del sistema, para que siempre haya a quién vender y a quién comprar, con empresas de diversos sectores de actividad.

Os dejamos algunos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=fwnYlVQHChs

( A partir del minuto 27 )

http://www.cuatro.com/Noticias_Cuatro/Fin_de_Semana/Noticias_Fin_de_Semana-Noticias_Cuatro-Marta_Reyero-Miguel_Angel_2_1599180051.html

[ratings]

Anuncios
Tagged with:
Publicado en propuestas, Trueque
One comment on “Trocobuy, el trueque empresarial
  1. Vicens dice:

    Personalmente, recomiendo Trocobuy solo a los que tengáis servicios a ofrecer, si tenéis una tienda con productos físicos, o una tienda online, Trocobuy os ofrecerá a ofrecerlos. Por experiencia: si lo que buscáis son productos, en Trocobuy solo encontraréis vino y aceite. Si esperáis cualquier otro producto, Trocobuy no es el lugar. Altamente recomendado SOLO si tenéis servicios a ofrecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: