Feria de la pita junto al EcoMercado Montesión en Lucainena de las Torres

Estamos de enhorabuena. A partir de ahora tenemos un nuevo mercadillo mensual en Lucainena de las Torres y se celebrará el primer domingo de cada mes desde febrero a junio junto al EcoMercado Montesión. Tendrá una zona de rastro, otra de artesanía y otra de moneda social. Lo organiza la Asociación Cultural SIOM que se encargará de la animación y los juegos.

Se celebrará en el salón social y alrededores, junto a la piscina municipal a partir de las 10 h. Los puestos empezarán a montarse desde las 8 de la mañana con el objetivo de que todo esté operativo a partir de las 10. Por tanto no os retraséis mucho.

El objetivo es promover el consumo artesano y de proximidad. La Asociación SIOM, con la colaboración del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres y de Diputación de Almería, organiza el domingo 2 de febrero  – y cada primer domingo de mes – el EcoMercado Montesión.

CARTELDEFINITIVOMONTESION_FEB_2014_mail

La convocatoria reunirá a artesanos, productores ecológicos, gastrónomos y artistas que trabajan y producen en la región de Almería. El EcoMercado contará con un área dedicada a la comercialización de productos a través de la Pita, una moneda local utilizada en la provincia almeriense. Además se podrá disfrutar de un rastro, para venta y compra de productos de segunda mano.

La celebración estará amenizada con música en directo, degustación de productos y charlas relacionadas con el consumo responsable. Los más pequeños podrán también disfrutar de diversas actividades infantiles, entre las que destacan el teatro de calle y los talleres de artesanía infantil.

El EcoMercado Montesión, convocará también un concurso de fotografía para aficionados. Cualquier persona podrá participar fotografiando los puestos, los productos, los visitantes, etc… y con su fotografía aportar una nueva mirada a la celebración. Un jurado independiente otorgará el premio a la mejor foto, que será dotado de una cuantía económica a gastar en productos del EcoMercado durante la edición del siguiente mes.

Hay que añadir que existe el coste simbólico de un euro por cada puesto que se ponga. En caso de nuestros puestos, la tasa se paga en pitas. Por tanto una pita por puesto.

Info:

Animate! Participa en nuestro mercado!

Telefono mercado: 633 47 12 95

Telefono rastro : 632 19 46 19

Esto se une a otras iniciativas que están surgiendo en otros lugares para hacer mercadillos regulares de la pita en distintos puntos de nuestra provincia. Poco a poco estamos consiguiendo que nuestra moneda social complementaria se asiente en nuestros espacios cotidianos más cercanos.

Esperamos vuestra asistencia para dar un buen primer empujón inicial a esta nueva iniciativa. Estamos confeccionando un mapa para geolocalizar todas los mercadillos donde nuestra moneda es protagonista.

https://mapsengine.google.com/map/edit?hl=es&mid=zBX5y3toUhDw.kuC5y37yW3lg

lucainena_mensual_14

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Eventos, Mercadillos, Proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: