Play Circular: software libre colaborativo como alternativa al CES nacido en Almería

 Desde hace unos años, la escasez artificial de monedas producida por la crisis ha hecho proliferar en nuestro entorno comunidades que utilizan monedas sociales complementarias y bancos de tiempo para intercambiar bienes y servicios. Muchas de estas comunidades, como la nuestra, se han basado en la plataforma del CES, un software privado alojado en Sudáfrica que presta un buen servicio. El problema de todo esto es precisamente que se trata de un software privado, cerrado e inaccesible al público.  Cualquier posibilidad de implementar mejoras o adaptar nuevas funcionalidades está descartada en el CES.

Afortunadamente actualmente hay aplicaciones libres en desarrollo que próximamente ofrecerán otra alternativa mucho más interesante: la de un entorno de software abierto y transparente, libre y moldeable, que pueda cubrir las necesidades de las comunidades que gestionan monedas sociales. Si bien posiblemente el software no sea el mayor de los problemas de estas comunidades que gestionan monedas sociales, si al menos es una ventaja contar con alternativas más recientes, libres y versátiles.

Play Circular acaba de ser publicado en modo alpha 1 y licenciado como software libre. Es una propuesta sin ánimo de lucro. Viene para cubrir las funcionalidades que ofrece el CES actualmente y añadir otras nuevas que puedan dinamizar nuestras comunidades. Además nace con el propósito de convertirse en un espacio comunitario colaborativo facilitando algunas herramientas de comunicación básicas que puedan conectar y reflejar el sentir de las comunidades que lo utilicen.

logo_play_circular_256

Las utilidades que están implementadas en esta versión alpha 1 son las siguientes:

Aunque la aplicación está en fase alpha, se ha publicado ya para que podáis testearla y para que podáis sugerir mejoras y/o correcciones de errores. Los datos que figuran actualmente son ficticios, así que podéis introducir nuevos datos: crear comunidades, publicar contenido, hacer operaciones, etc… Hay una comunidad demo y dos usuarios demo con distintos niveles disponibles. Pero podéis crear más vosotros mismos. Actualmente hay un módulo de importación de datos del CES en desarrollo, pero todavía no está suficientemente desarrollado para mostrarlo.

Más información en:

Esperamos que os guste la iniciativa y que podáis sumaros sugiriendo mejoras.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Debate, propuestas, Proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: